Naiara Torre Dudagoitia

Arquitecta Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián (2009-2016), cursando el cuarto año de carrera en la Universidad de Ljubljana (Eslovenia) por medio de la beca Erasmus. A través de la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura profesional en la empresa Ekoetxe Green Buildings, dedicada a la construcción de viviendas unifamiliares con certificado passivhaus, donde desarrolló el diseño y documentación de Proyectos Básicos y de Ejecución enfocados en la sostenibilidad. En 2017 completó su formación con el Curso de Urbanismo del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), a través del cual realizó prácticas en el Ayuntamiento de Sestao, elaborando informes urbanísticos en el área de Servicios Técnicos del Departamento de Urbanismo y Obras.

Ese mismo año empezó a colaborar en el estudio de Ignacio de la Puerta, el cual, en enero de 2019, adquiere el nombre de IP Arquitectura y Urbanismo, pasando a ser socia junto con Itziar de la Puerta.

En dicho estudio trabaja en el desarrollo integral de proyectos de rehabilitación, arquitectura y urbanismo, tanto en el sector público como en el privado, implementando medidas de mejora de la eficiencia energética.

Además, en verano de 2018, a través del programa de Juventud Vasca Cooperante, participó, junto a la ONG Ayuda en Acción y la Universidad Iberoamericana de Puebla, en el Proyecto de Reforzamiento de viviendas en comunidades del Estado de Puebla (México) con motivo del sismo de septiembre del año anterior.