Deia: Más noticias de la inauguración

INAUGURADO BIZKAIA PARK ABENTURA

Güeñes se lanza al abordaje de la diversión

El parque infantil bajo techo de 2.800 metros cuadrados con atracciones de inspiración pirata

ELIXANE CASTRESANA – Jueves, 1 de Diciembre de 2016 – Actualizado a las 06:03h

Tras la inauguración, el lunes empezarán a celebrarse fiestas de cumpleaños.Foto: E. Castresana

Tras la inauguración, el lunes empezarán a celebrarse fiestas de cumpleaños. Foto: E. Castresana

GÜEÑES– “Es algo fuera de lo común”, describió Montse, que se desplazó con su familia desde Leioa para que las pequeñas de la casa estrenaran las atracciones del parque infantil bajo techo más grande del Cantábrico con sus 2.800 metros cuadrados en el polígono industrial de Arangoiti. Los niños se entregaron a la diversión inspirada en el mundo pirata en un laberinto de tirolinas, camas elásticas, toboganes, y piscinas de bolas antes de que el próximo lunes, 5 de diciembre, comiencen a celebrarse fiestas de cumpleaños.

“Queríamos ir más allá de un parque temático al uso”, reiteró Tontxi Aguilera, uno de los ocho socios de la cooperativa que ha puesto en marcha el proyecto con la colaboración de la empresa de Arrigorriaga Icolandia en las atracciones con un concepto “innovador”. “Así tenemos un lugar al que llevar a los chavales más cerca de casa”, celebró Joseba, que reside en Karrantza y tampoco quiso perderse la puesta de largo de Bizkaia Park Abentura, que ha generado expectación en Enkarterri. Y es que ya se han contabilizado más de 7.000 reservas pensando en la temporada de Navidad que se avecina, en la que el recinto abrirá todos los días entre el 23 de diciembre y el día de Reyes. De momento, se podrá acudir entre las 17.00 y las 20.30 horas lunes, miércoles, jueves y viernes y entre las 11.00 y las 21.00 los sábados y domingos. Los martes permanecerá cerrado por descanso semanal. Para familias, grupos o colegios que deseen conocer más detalles sobre precios de las entradas y servicios de las instalaciones ya se ha activado la página web www.bizkaiaparkabentura.com.

Ayer canciones personalizadas para el parque y personajes vestidos acorde a la temática dieron inicio a la travesía de Bizkaia Park Abentura en presencia también del diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales;la presidenta de la Mancomunidad de las Encartaciones, Esther Lasa;el alcalde de Güeñes, Imanol Zuluaga, y otros regidores de la comarca. Mientras los niños se apresuraban en probar el mayor número posible de instalaciones, padres y madres aprovecharon para tomar un refrigerio en la cafetería o recorrer el resto de las estancias que complementan el parque, como la tienda de chuches, una cocina preparada para acoger talleres que emularán al popular programa Masterchef, pero para un público infantil y otra sala equipada con una televisión y consola de videojuegos en la que varios chavales se retaron, sentados en el suelo sobre cojines y, como los demás, en un ambiente relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.